Para la tramitación del certificado de estudios secundarios en el estado mexicano de Yucatán, hay algunos pasos que se deben seguir. La primera forma es realizarlo en línea desde la página web oficial, y la segunda es obtener una cita con el departamento de educación de su municipio local.
Aquí te proporcionaremos todos los formularios necesarios y las instrucciones sobre qué hacer a continuación. Asegúrate de tener todos los documentos requeridos, ya que esto ayudará a que el proceso transcurra sin problemas. En general, todo el proceso debería tomar alrededor de unos minutos.
Cómo descargar el certificado de secundaria en Yucatán en línea
La obtención del certificado de secundaria en Yucatán a través de internet es muy fácil. Para realizar este trámite solo tienes que llevar a cabo los pasos siguientes:
-
Ingresa a la página oficial del SICCEY (Sistema de Control Escolar del Estado de Yucatán
-
Ingresa tu CURP y haz clic en la opción “Buscar”. Completa toda la información que se solicitará.
-
Debes comprobar que todos datos presentados estén correctos y haz clic en la opción “Guardar el documento”.
-
Ubica el documento PDF, guárdalo e imprímelo.
Qué requisitos que se necesitan para obtener el certificado
Los requisitos que son necesariospara la tramitación de este documento, son:
- Llenar el documento de solicitud.
- Presentar original del certificado de secundaria.
- 2 fotos de fecha reciente en tamaño infantil en color o blanco y negro.
- Copia simple del acta de nacimiento.
- Copia del CURP.
- Original o copia del recibo de pago del derecho.
- Copia del documento de constancia de estudios.
Cuánto cuesta este trámite
El costo del certificado de secundaria en Yucatán es de $115.00 pesos, los cuales deben pagarse en efectivo.
Dónde sacar el certificado de secundaria SEP en Yucatán
A continuación, encontrarás la dirección, correo electrónico y número telefónico de la oficina del Instituto Estatal de Educación Pública de Yucatán donde puedes asistir para hacer tu trámite:
Dirección: C-34 No. 101-A x 25, Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación, Municipio: Mérida
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00h
Número telefónico: (999) 930-39-50
Cómo sacar el duplicado en Yucatán
- Para llevar a cabo la solicitud del duplicado de tu certificado de secundaria en Yucatán, deberás:
- Ingresar a la página del Registro Estatal de Trámites y Servicios y hacer clic en la opción “Iniciar trámite”.
- Elige la opción que más se adapte a tu situación.
- Completa el formulario que se te despliega con la información solicitada y haz clic en la opción “Enviar”.
- Seguidamente, deberás hacer clic en la opción “Documentos oficiales” y adjuntos en forma digital los documentos señalados en la página que se te presente y posteriormente hacer clic en la opción “Enviar”.